martes, 22 de septiembre de 2009

Jaque Mate

En ajedrez, la posición de jaque mate (literalmente, 'rey vencido', no 'rey matado', que es el error común), o mate es aquella con la que el último bando que movió gana la partida. Es decir, hay un jaque al rey que no puede evitar mediante ninguna jugada legal el bando amenazado. *texto tomado de mi amiga Wikipedia




Pasa un día, pasa una hora.
cae una yo, cae otra yo.

Me encuentro inerte en la basura
por deliberada y cinica decision personal.

Miro al cielo.
no parpadeo.
No existo
no vivo
no muero.
Me encuentro absorta en el limbo
del sí y del quizás,
del no y el hasta pronto.

Mientras tanto en el boulevard de mis pensamientos
Mi ser, mi alma, mi cuerpo
me observan atónitos.
que diablos ocurre?

Los ignoro.
Todo es culpa del pulgar gigante en el mapa de la nada,
que me ha encontrado y me ha robado el aire.


- Jaque mate. Dice el pulgar.


Muchas gracias pulgar.

1 comentario:

  1. ¡Ah, ese pulgar! Si supieras cuantas veces también lo he sentido... pero bueno. Siempre hay revancha, la vida te ofrece siempre una nueva partida. Y lo mejor es que aún en las derrotas, siempre se aprende.
    Un enroque a tiempo la próxima vez y protegemos al Rey (eso no lo sabía ayer, eso lo aprendí hoy)

    ResponderEliminar

me echan el ojillo